Campamentos de Verano en Rivas. SU PRIMERA VEZ
Si es la primera vez que tu hijo va a un campamento de verano, pues pronto te curtirás en muchas pequeños trucos para sobrevivir. El verano es a veces un agobio para muchos padres que con las largas vacaciones escolares y las cortas de los padres, no saben que hacer para conciliar estos días.
El primer campamento de verano
Nuestro consejo es que no hagas un drama por todo y que seguro que tus hijos se lo pasarán genial y estarán muy bien. Ahora cada vez hay más variedad de campamentos muy especializados y donde los niños se lo pasan muy bien y disfrutan al máximo.
Recomendaciones de nuestra Escuela Infantil
- Explicarle al niño que van a ser unos días especiales, distintos a la guardería o la escuela infantil por lo que van a disfrutar mucho y todo será más lúdico que en los días de “cole”.
- Marca su ropa. Es muy común perder cosas, además que todos solemos comprar en los mismos sitios y se suelen cambiar las cosas.
- Busca información exhaustiva del campamento: monitores, que tenga las licencias pertinentes, instalaciones adecuadas, comidas y qué es lo que van a hacer.
- Tú debes también informar a las monitoras de todo lo relacionado con tu hijo como alergias, intolerancias alimentarias, rutinas y cualquier tipo de enfermedad.
- Confía en los profesionales. Es fundamental que tu hijo os vea contentos con estos días y que tú le des confianza. Lo normal es pasarlo muy bien y que tu hijo salga encantado de los campamentos de verano. Aprenderá muchas cosas nuevas y nuevos entornos y amigos que les hará afianzar su carácter.
No todos los campamentos de verano son iguales, ni todos los niños son iguales. Intenta adecuar la edad del niño y sus gustos. También te aconsejamos que en la medida de lo posible intentes limitar las horas en las que esté . Los campamentos de verano presentan muchas ventajas pero hay que saber elegir el adecuado para nuestro hijo en función de su edad y de las actividades que a él le gustan.
Hay opciones muy diferentes: deportivos, de multi-aventuras, de cine, de idiomas, lúdicos, de cocina , etc.. Todos tienen en común que pueden ofrecer una serie de aspectos positivos en el desarrollo personal y emocional de los menores.
Si quieres llevar a tu hijo a un Campamento de Verano en Rivas consulta en nuestra Escuela Infantil, estaremos encantados de compartir este verano con vosotros.
Leave a Reply