Entendiendo el comportamiento y la conciencia del bebé
A medida que los bebés se vuelven más conscientes del mundo que los rodea, el comportamiento del bebé cambia. Y a medida que los bebés se comunican mejor con sus necesidades, se vuelve más fácil entender el comportamiento del bebé.
Cómo se relacionan el comportamiento y la conciencia del bebé.
Las experiencias y relaciones tempranas del bebé estimulan su cerebro, configurando la forma en que ve y responde al mundo. A medida que la conciencia de su bebé sobre el mundo se expande a través de estas experiencias, se desarrolla y aprende, y verá muchos cambios en su comportamiento.
La relación de su bebé contigo es la principal forma en que aprende sobre el mundo y cómo responder a él. Por ejemplo, el bebé pronto aprende a diferenciarse de todos los demás. Él entiende dónde termina él y tú empiezas. Incluso podría reconocer su nombre, o su cara en el espejo. Pero una vez que entienda que eres una persona distinta a él, separada de su ser, puede temer que te vayas y no regreses.
Lo que hace feliz a tu bebé
Su bebé desarrollará fuertes vínculos con las personas y las cosas. Por ejemplo, él podría amar un juguete mucho más que todos los demás.
Tu bebé también está aprendiendo quiénes son las personas importantes en su mundo. Son las personas que le hacen sentir amado, seguro y protegido, por lo que prefiere estar con esas personas. Definitivamente, preferirá una persona a todas las demás.
Así que jugar con sus juguetes favoritos y estar con sus personas favoritas hace que el bebé sea feliz. Él sonríe, hace ruidos felices y puede incluso saludar o aplaudir cuando te ve.
Lo que hace que tu bebé se sienta ansioso
En lugar de tener miedo de todo, el bebé podría tener miedo de cosas específicas. A medida que aprende qué esperar de la vida, lo inesperado podría realmente molestarle.
El bebé a veces se asusta cuando las personas importantes, generalmente mamá o papá, se van. Y él te lo hará saber, probablemente llorando. También puede sentirse ansioso o molesto cuando está con personas que no son importantes o familiares para él o cuando personas desconocidas le hablan. Este miedo a los extraños es una parte normal del desarrollo infantil.
¿Qué le interesa a tu bebe?
Tu bebé querrá usar las cosas de la manera «correcta» y comenzará a experimentar con objetos para ver para qué sirven. Esto podría implicar dejar caer el teléfono en el plato de agua del perro o derramar el azucarero sobre la alfombra. Probablemente, todo parece terminar en la boca de tu bebé también, porque así es como le gusta explorar objetos.
A los 6-12 meses, el bebé comienza a comprender la causa y el efecto y comienza a tener cierto control sobre su comportamiento. Este es un buen momento para comenzar a establecer límites suaves para formar la base para enseñar a tu hijo un comportamiento positivo para el futuro. Por ejemplo, si tu bebé se acerca demasiado al horno, puede decir: ‘No, el horno está caliente’. Luego recógelo y muévelo a un lugar seguro.
Tu bebé no entiende el peligro, por lo que es importante crear un ambiente de hogar seguro para él, especialmente cuando comienza a moverse. Por ejemplo, podría ser mejor usar una puerta o alguna otra forma de mantener al bebé fuera de la cocina y lejos de las superficies calientes para cocinar.
Tu bebé probablemente hará cosas solo para ver cómo reaccionas. Puedes sonreír y usar un tono feliz si tu bebé se está comportando de la manera que más te gusta. Incluso si tu bebé se está comportando de una manera que no te gusta o que no es seguro, es importante responder con calma. Esto ayuda a que el bebé se sienta seguro.
Leave a Reply