Carta para los Abuelos de un Nieto que os Quiere
Cuánto tenemos que agradecer a los abuelos, sin ellos sería aún más difícil conciliar la vida laboral y familiar. Ellos disfrutan y siempre nos tienen cosas estupendas que contar de nuestros peques cuando nosotros no podemos estar con ellos o ir a buscarles al colegio o a la guarde… es divertido y gratificante tanto para los abuelos como para nuestros hijos.
Por eso desde la Escuela Infantil Colores os animamos a que imprimáis esta bonita y entrañable carta para vuestros padres o suegros y se la hagáis llegar con todo vuestro corazón.
CARTA PARA LOS ABUELOS… de un nieto que os quiere
Queridos abuelos:
¡Qué suerte tengo por teneros! Cada vez que voy a vuestra casa encuentro mil y un tesoros, cosas increíbles que vosotros me dejáis tocar. No como mis padres, que cada vez que me acerco a algo me dicen “NOOOO”. ¡¡¡Eso no se toca!!!!
En vuestra casa descubro los mandos de la tele, el teléfono, los lápices, los periódicos, los libros y me encanta cambiarlos de sitio, ponerlos debajo del sofá o en cualquier otro sitio, para que cuando me vaya os acordéis de mí, teniendo que buscar todos estos objetos, así jugamos a la “búsqueda del tesoro”.
En vuestra casa todos jugamos, jugamos con los primos y con los tíos. En vuestra casa siempre están las puertas abiertas y podemos disfrutar en el sofá, en el salón, en los cuartos, no os ponéis tan nerviosos como los padres con las cosas, creo que pensáis que lo que tenemos es para compartirlo con los demás con generosidad, por eso yo también dejo mis juguetes a mis amigos, para ser generoso como vosotros.
Me gusta estar con vosotros, porque me decís cosas bonitas, os hacen gracia mis gracias, os sentís orgullosos por todos mis avances, me decís con orgullo que he crecido, que soy muy list@ y guap@, que a este/a niñ@ hay que mirarle porque quizás “es una niñ@ prodigio”, me enseñáis canciones como “cinco lobitos tiene la loba”. Y siempre que estoy malit@, mis padres me dejan en vuestra casa, me cuidáis y me hacéis mimos.
Mis padres que andan tan liados, siempre tienen prisa y mis pequeñas piernas no pueden seguirlos, pero vosotros tenéis “tiempo”, tiempo para mí, con vosotros no hay prisas. Tenemos grandes conversaciones sobre la vida y siempre estáis ahí, para escuchar mis aventuras y problemas.
De vosotros aprendo muchas cosas: el amor a la familia, que todos somos una gran familia, que el corazón puede amar a todos los hijos y nietos por igual, porque cada uno tiene su propio encanto. Que ante las pequeñas y grandes dificultades de la vida, tengo que ser fuerte y alegre, y que cuando me hago un rasguño y casi no lloro me decís que soy valiente. Que cuando empujo a un compañero, enseguida le pido perdón y le doy un gran beso.
Muchas gracias queridos abuelos por ser como sois. Nosotros somos el futuro, vuestra vida deja huella en nuestros corazones y nosotros seremos los líderes del mañana con el poso de vuestro saber… Que mañana, gracias a vosotros, podremos construir un mundo mejor donde triunfe el AMOR.
Esperamos que os haya gustado esta bonita dedicación a los abuelos, por el importantísimo papel que desempeñan en el desarrollo de los niños y en su felicidad.
Leave a Reply