Después del periodo de la escuela infantil, la elección del centro de formación de los hijos es importante para asegurar un correcto desarrollo de sus capacidades y muchos padres se cuestionan cómo elegir el mejor colegio entre un mar de dudas.
¿Qué tipo de colegio es el mejor para tus hijos?
En la época de inscripción, cuando toca la elección, nada como resolver este dilema siguiendo sencillas pautas, comenzando por analizar la zona, tipo de enseñanza (bilingüe o no) y metodología, cantidad de niños por aula, entre otras.
Con total normalidad, debemos dar respuesta a la primera pregunta que surge a muchos padres, sobre el tipo de colegio a elegir. Y, aunque no existe el centro de enseñanza perfecto, nada como indagar e informarse conociendo de primera mano las ventajas de cada uno, especialmente los más cercanos al domicilio.
Como método eficaz la cercanía, amigos, recursos, flexibilidad horaria, familiaridad, amiguitos que asisten y otras consideraciones, como la enseñanza religiosa o laica, son valores que os ayudarán a tomar la decisión correcta.
Y, si a todo ello le sumamos los comentarios más habituales que pueden surgir en las redes y entre conocidos, como; “mi hijo va aquí y está feliz con sus amigos” o “tuvimos que sacar de allí a nuestro pequeño porque no era lo esperado”. Todo ello, puede crear confusión en algunos padres, quienes tendrán que analizar si existe un colegio que cumpla sus expectativas.
Especialmente para quienes buscan conciliar el horario de trabajo para llevar a los niños, así como el número de alumnos por aula y otros aspectos importantes, nada mejor que elegir 3 o 4 establecimientos y conocerlos con anterioridad, solicitando entrevistas personales o asistiendo a las jornadas de puertas abiertas que se ofrecen.
De esta forma, será posible valorar el estilo de trabajo y la profesionalidad de los maestros, evitando precipitarse al tomar una decisión. Podréis visualizar la disposición de las clases, rincones, patios, materiales de trabajo escolar, decoración y otras muchas características.
Información como elemento clave para elegir el colegio
Os aconsejamos estar siempre informados y ponerse en lugar de los niños, además de analizar vuestra situación particular, tanto en el momento, como en el futuro, así optaréis por la mejor decisión con todas las ventajas que brinda la información obtenida directamente en los colegios y páginas webs.
Aunque cada familia es un mundo y tiene distintas necesidades, acertar con el centro de enseñanza es fundamental para garantizar el progreso personal y académico de tus hijos.