El veo veo es un juego muy sencillo en el que podéis jugar toda la familia incluido el más pequeño de la casa.
El veo veo es un juego de turnos, lo que ayudará a desarrollar las habilidades sociales de los más pequeños. Cuando un niño espera el turno está aprendiendo a jugar y cooperar con los demás.
Este juego también es muy bueno para desarrollar el vocabulario y la capacidad de comprensión del niño. El niño tendrá que pensar en el objeto, cómo se llama y por qué letra empieza.
Es un juego que se puede desarrollar en cualquier lugar, sólo hay que saber observar y hablar, no se necesitan materiales de ningún tipo.
¿Cómo jugar al veo veo?
Decidimos quién empieza. Podemos echarlo a suerte.
El jugador que comienza elige un objeto que haya visto y que todos puedan ver.
A continuación lanza como pista la primera letra por la que empieza. Lo hace de la siguiente manera: dice veo veo, y todos los demás responden qué ves, él continúa una cosita, Y los demás preguntan y por qué letrita empieza, él concluye por la letrita por letrita... y dice la primera letra del objeto que haya elegido.
El resto de jugadores van diciendo objetos, para lo cual se pueden establecer turnos o se puede ir diciendo según se les vaya ocurriendo. La primera persona que acierte será el próximo en elegir un objeto nuevo y lanzar la primera pista.
Variantes y cambio de reglas
Se puede adaptar a los más pequeños si necesidad de decir la primera letra.
Por ejemplo podría decir "veo veo algo de color rojo" o "veo veo algo que se puede comer".
Cambiar de reglas o inventar nuevas puede ser una gran oportunidad para que el niño aprenda a resolver problemas junto a nosotros y darse cuenta de que todo puede ser flexible.
No obstante antes de jugar la reglas deben quedar claras para todos los participantes de forma que evitemos el conflicto debido al no entendimiento de las mismas.