Estos consejos pueden facilitar el enfriamiento de las cosas cuando estallan las peleas entre hermanos.
¿Cómo gestionar las peleas constructivamente entre hermanos?
- Trate a todos los niños de manera justa. Pero recuerde que un trato justo no es necesariamente el mismo tratamiento. Por ejemplo, puede que no sea posible tratar a un niño de seis años de edad y uno de dos años de la misma manera.
- Evite las comparaciones negativas. Decir algo así como "deberías haberlo sabido mejor porque eres mayor que él" o "eres el peor" puede hacer que un niño se sienta aún más herido o resentido.
- Identificar la causa de las peleas. Esto te ayuda a resolver lo mejor que puedes hacer. Por ejemplo, si un niño le quitó un juguete a un hermano, debes intervenir. Si no lo haces, el niño aprende que pelear es una forma de obtener lo que quiere. Vigilar a sus hijos es el secreto para saber la razón de la pelea y decidir la manera correcta de lidiar con ella.
- Use las reglas familiares para aclarar las expectativas sobre el comportamiento. Puede recordarle a sus hijos la regla familiar relevante y cumplir de manera consistente con cualquier consecuencia.
- Tener un plan. Esto significa pensar en cómo manejarás los pequeños desacuerdos así como las grandes peleas. Por ejemplo, puede ayudar a los niños a resolver pequeños desacuerdos juntos, pero puede decidir usar consecuencias para peleas que involucren violencia física o peleas que suceden después de que todos hayan acordado una solución a un problema.