Esta receta es sencilla y divertida de hacer con los niños. Se puede realizar con ellos a partir de 1 año. Es una receta para niños fácil y rápida, y les encantará a los más pequeños ya que sentirán que te pueden ayudar a prepararla.
La receta de palmeritas para niños es ideal para celebraciones: cumpleaños, Navidad, día del No cumpleaños, etc. pero no debemos olvidar que el hojaldre es una masa que se elabora con harina y mantequilla, y tiene alto valor calórico.
En la pirámide de la alimentación, esta receta para niños pertenece al grupo de dulces y bollería. Por tanto, aunque las palmeritas sean hechas en casa, solo se deben consumir de forma ocasional.
Ingredientes
- Un paquete de masa de hojaldre congelada.
- Una taza de azúcar.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación
1. Descongelar la masa de hojaldre.
2. Estirarla con un rodillo de pastelería hasta obtener una hoja de unos 3 mm de grosor.
3. Esparcir el azúcar sobre la superficie y enrollar por un lado hasta la mitad de la hoja de masa. Enrollar por el lado opuesto también hasta la mitad.
4. Con un cuchillo humedecido cortar en rodajas de 1/2 cm de grosor. Extenderlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado (de horno) ligeramente untado con aceite.
5. Hornearlas a temperatura máxima durante unos 7 minutos y una vez frías a distrutar de esta gran receta para niños de Palmeritas.