¿Que hacer con nuestros hijos en verano? Planes Divertidos
Llega el verano y con este las vacaciones en la escuela infantil. ¿Qué podemos hacer con nuestros hijos cuando no están el la escuela?? Veremos una serie de planes divertidos para hacer en verano con nuestros hijos.
Si bien para todos es una etapa de disfrute, está claro que las rutinas se rompen, los horarios y los amiguitos de la escuela infantil se despiden hasta septiembre y comienza una nueva etapa que coincide con las vacaciones de papá y mamá.
Consejos para no aburrirse en las vacaciones de verano
Os hemos preparado algunas sugerencias para que todos os paséis muy bien en verano pero ante todo, es necesario que no olvidéis que lo importante es disfrutar y la ausencia de algunas de las reglas del invierno. ¡Estamos en vacaciones!
Jugando también se aprende y ¡mucho!
Los juegos al aire libre y que desarrollan la psicomotricidad
El verano es para divertirse y disfrutar de muchas actividades al aire libre. Os proponemos muchos juegos para que los más pequeños no se aburran .
- La natación: es un clásico del verano, un deporte completo que les ayuda a desarrollar en cuerpo, desarrolla capacidad pulmonar y con el calor es el deporte más refrescante que más gusta a los niños.
- Juegos tradicionales que estimulan las habilidades motoras y son muy divertidos para jugar en grupo tales como la pelota, comba , cuerda, bicicleta, los columpios, fútbol, saltar , patines.
- Excursiones por el campo y la montaña. Preparar alguna ruta adaptada según la edad de los niños. Incluso aventuras como el rafting , tirolinas o actividades en canoa pueden realizarse con las debidas precauciones en niños muy pequeños.
Juegos que estimulan la creatividad que pueden hacer en vacaciones de verano
- Colorear mandalas, cuentos clásicos de colorear.
- Pintar con diversos materiales. Acuarelas, lápices de colores, rotuladores, ceras, tizas….
- Modelar plastilina, masa de pan, arcilla, jumping clay.
- Recortar revistas, hacer collages, cartulinas , papeles de colores.
Actividades que favorecen el desarrollo emocional e intelectual
- Hablar con todos los familiares, padres, abuelos, amigos. Contar historias e inventarlas entre todos. Un ejemplo cada miembro de la familia hace una parte de un cuento, empieza uno, termina otro. Es muy divertido.
- Puzzles de todo tipo, memory. Podéis hasta fabricar vuestros propios puzzles.
- Adornar folios usando variados materiales.
- Jugar a la ‘cadena’ de palabras.
- Jugar al ahorcado.
- Jugar al «Veo-Veo».
- Inventar frases de 3, 4, 5, o más palabras.
- Jugar a emparejar cartas o fichas.
- Jugar con los números.
- Jugar a parchís, la oca, las tres en raya, dominó, diferentes juegos de mesa.
Por último os recomendamos uno de los juegos que todo niño necesita: aburrirse. No hay nada como no hacer nada y dejar a los niños que se aburran, porque en esos momentos sale la imaginación más desbordante y las mejores ideas.
Y lo que no puede faltar nunca en cualquier lugar son cuentos, libros, historias. Lectura por doquier realizada por los propios padres o los niños más mayores.
Leave a Reply